Home » » La revancha será en Mendoza

La revancha será en Mendoza

Boca perdió por 2-0 ante River en el primer superclásico del verano, en Mar del Plata, y se vuelve a Buenos Aires para seguir la puesta a punto física con la mira en el duelo del 29, en Mendoza, pero sobre todo para ajustar el equipo para los grandes desafíos del semestre.
Toda la intensidad, el vértigo, el ritmo, la furia que Boca puso en el arranque del partido se fue consumiendo con los minutos y las chances dilapidadas, especialmente la que Barovero le tapó a Silva a los 23 minutos del primer tiempo y pudo construir otro partido, y al final River tuvo la frescura y el oportunismo que le faltó a Boca. Por eso, y por las dos apariciones efectivas del uruguayo Rodrigo Mora, primero con un cabezazo y luego con un remate franco, el primer superclásico del 2013 se fue de Mar del Plata a Núñez. 

Boca había arrancado mejor, metido y empujado por esa multitud de hinchas, y esa excitación que contagiaban los hinchas desde la tribuna enseguida se tradujo en impulso para un equipo que salió decidido y arrinconó a River con más actitud que claridad en las ideas. 

Con Paredes buscando el pase exacto para romper líneas, y con Lautaro Acosta como un pistón de ida y vuelta por la derecha, Boca marcó la cancha y tuvo la jugada más clara a los 23 minutos. Justamente cuando el reemplazante de Riquelme, que estrenó la 10 sobre la espalda, vio con sus ojos claros a Silva y lo dejó cara a cara con Barovero. 

El arquero de River puso justo el cuerpo y, en el rebote, Erviti no pudo empujarla. Pero River también tuvo sus chances con alguna proyección de Bottinelli por izquierda y con un Vangioni punzante por esa misma banda. Y se animó un poco más en el segundo tiempo, cuando los durísimos trabajos en la arena de Tandil empezaron a sentirse…

Y golpeó primero: Mora metió un cabezazo justo tras un centro de Vangioni y luego, a siete del final, lo liquidó con un bombazo. Boca mandó a la cancha a Ribair Rodríguez y a Lucas Viatri, para intentar la reacción, pero la suerte estaba echada. 

En el pospartido, el parte médico oficial arrojó que Walter Erviti tiene un traumatismo en la pierna izquierda; Pablo Ledesma, una herida cortante en el pie izquierdo; y Guillermo Burdisso, una contractura en el isquiotibial derecho. 

El plantel se vuelve a Buenos Aires para seguir la puesta a punto, preparar el segundo superclásico (el miércoles 29 en Mendoza) y, sobre todo, afinar el motor para los grandes objetivos del semestre: la Copa Libertadores, el torneo y la Copa Argentina. Esto recién empieza. 
Fotografías: Photogamma
Share this article :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ARRITMIA XENEIZE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger