Home » , » Juan Sánchez Miño

Juan Sánchez Miño

Serán figuras: Estuvimos con Juan Sánchez Miño, volante juvenil de la reserva de Boca Juniors que concentra por primera vez en el plantel profesional. Llegó a Boca proveniente de Parque y tiene como ídolo a Juan Román Riquelme. Conocé a otra promesa Xeneize.

Juan Sánchez Miño es un elegante volante central surgido de las inferiores de Club, actualmente en Reserva. Nació en Saavedra el 1 de enero de 1990, dónde inició su amor por la pelota. Su historia en el fútbol arrancó en Juventud de Saavedra, luego pasó por Parque, para recalar en las infantiles de Boca. “Hablé con un amigo de mi papá que estaba acá para saber cuando eran las pruebas, luego me vio Ramón Madoni y empecé a entrenar”, cuenta Juan, en alusión a su llegada al Club. “Estaba muy nervioso, más siendo hincha de Boca. Pero tenía la ilusión de quedar”, recuerda.

Hoy es uno de los volantes de la Reserva de Oscar Regenhardt, pero antes de llegar a esa posición pasó por varios puestos. “Jugué de volante, de tres, de seis, de cinco, de enganche, de delantero”. Polifuncional, admite que “no en todos rendí bien” pero ahora en el medio “me siento cómodo”. Él mismo explica cómo llegó a ocupar el centro de la cancha: “con la línea de tres, hubo que empezar a jugar con doble cinco y ya no había más laterales –jugaba de tres-. Y Tito Pompei decidió ponerme en el medio”.

Este año fue especial para Juan. Con 20 años, pudo agarrar continuidad en Reserva y está haciendo un excelente papel, incluido el triunfo en el superclásico el pasado martes 16. “Es hermoso, ahora que juego seguido… es lo más lindo que hay. Entrar a la Bombonera, con la gente; las práctica con Riquelme, Palermo… es hermoso”, confiesa el juvenil.

Precisamente, como hincha de Boca, Juan vive el sueño de jugar con esos grandes ídolos que antes veía por tele. “La verdad que se aprende mucho. Boca tiene muchas figuras y hay que mirarlos”, cuenta y agrega: “No me imaginaba jugar con ellos, ojalá algún día me toque jugar en Primera con ellos más que compartir una práctica. Es lo que más anhelo”.

A la hora de definirse como jugador, Sánchez expresa: “Soy un cinco que me gusta jugar, ayudar al equipo, marcar. No soy muy aguerrido pero me gusta ayudar e ir para adelante. El estar en todos los puestos me ayudó a agarrar un poquito de cada cosa”.

Si de elegir referentes se trata, el juvenil se queda en casa. “En el puesto que juego ahora, elijo a Seba Battaglia. Es un gran Jugador”, confiesa y agrega: “De afuera me gusta Xavi Alonso, los españoles juegan bien”. Pero al momento de elegir un ídolo, se queda con el 10 Xeneize: “Pero me gusta mucho Juan Román, me encanta. Es mi ídolo”.

Para el final, el chico dejó su deseo para el futuro: “Yo lo que quiero es jugar en Boca. Desde nací que es lo que quiero”. El deseo está más cerca que nunca con el llamado de "Tito" para la primera.

Textos: Redacción Boca Juniors
Share this article :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ARRITMIA XENEIZE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger