Serán Figuras. Estuvimos con Juan Imbert, una de las joyas Xeneizes en ataque, que ya está dando sus primeros pasos entrenando con la primera. Llegó al Club con edad de sexta, tiene como referentes Palacio y Guillermo, y su ídolo es Román. Conocé a otra promesa de la cantera Xeneize.
Juan Martín Imbert nació en San Miguel de Tucumán un 31 de marzo de 1990. Además de él, su familia está ligada al deporte: tres de sus cuatro hermanas juegan al Hockey, como su madre Ana, y su padre Carlos fue un destacado jugador de Rugby en la provincia.
Su historia en el deporte comenzó con la pelota ovalada, como su padre, pero rápidamente se decidió por cambiar al fútbol. En 2006 pasó al club La Florida y, con 16 años, debutó en la Primera. Pero a esa misma edad se produjo su llegada a Boca, hace cuatro años. “Ricardo Almada –allegado al Club- pidió datos a mi Club sobre mí y me fue a ver. Me vio en un partido y me trajo para Boca”, le cuenta al Sitio Oficial Juan, una de las mayores promesas de la institución en ataque.
De esa visita a su llegada a Buenos Aires pasaron pocos días. Juan llegó al Club, se sumó a la Sexta División y se consagró campeón en su primer año, marcando nueve goles. “La verdad que no me lo esperaba. Pero no lo pensé ni un momento y me vine. Sabía lo que era Boca, lo grande que es, y la oportunidad que tenía”, confiesa. Hoy, más tranquilo y afianzado en el Mundo Boca, cuenta las sensaciones en esos primeros días en Casa Amarilla: “Cuando llegué intenté adaptarme lo mejor posible. Fue difícil por el hecho de tener lejos a mi familia y a mis afectos. Pero yo quería mostrar mis condiciones y llegar”.
Para los que todavía no tuvieron la oportunidad de verlo jugar, él mismo cuenta sus cualidades y lo que tiene para dar dentro de un campo de juego: “soy un delantero, rápido, que le gusta moverse por los costados, con mucho desborde. Rápido, más que todo”. Y hasta se anima, entre risas, a comprarse con dos ídolos Xeneizes: “Tengo una mezcla entre Palacio y Guillermo”.
En el último tramo del campeonato, ya con Roberto Pompei en el banco, a Juan le llegó la posibilidad de concentrar e integrar el banco de suplentes.“Llegar a Primera es un cambio muy importante, comparado con Reserva e inferiores. Son otras responsabilidades, hay que dejar todo en cada práctica y en cada partido”.
Cuando busca un referente en su puesto, enseguida encuentra en ex jugadores del Club como Guillermo y Palacio, con quienes se comparaba anteriormente. Pero si de ídolos hablamos, el tucumano elije al 10 y al 9 Xeneize: “Compartí una práctica con Román, las condiciones que tiene son admirables”, lo elogia y agrega: “también me gustan los delanteros. Martín, la cantidad de goles que tiene, también Pablo (Mouche), su estilo de juego. Trato de tomar las cosas buenas de ellos”
Muchos hablan de un gran futuro para Imbert, por sus condiciones, aunque él no se apresura y lo vive con tranquilidad. Pero igual deja su deseo para lo que se viene: “Ahora quiero tener la posibilidad de debutar y demostrar mis condiciones. Quiero afirmarme en la primera de Boca”.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos