Serán figuras: Estuvimos con David Achucarro, defensor juvenil de Boca Juniors, que ya jugó dos partidos en primera. Llegó a Boca a los 12 años de la mano de Ramón Madoni y sueña con afianzarse en el Club que es hincha. Conocé a otra promesa Xeneize.
David Eduardo Achucarro nació 5 de Noviembre de 1991 de González Catán. En su ciudad natal, siempre se desempeñó en clubes de barrio, y su primer Club grande fue, justamente, Boca Juniors. Llegó al Club a los 12 años, de la mano de Ramón Madoni, que lo vio cuando su equipo se enfrentó a Parque. Él mismo cuenta que Ramón le dio su tarjeta y lo invitó a probarse en el Club. “Yo era mediocampista, pero cuando llegué me probé de defensor, por la cantidad de jugadores que había era más fácil entrar en esa posición”, confiesa y agrega: “Al principio me costó pero me fui acomodando y después por suerte me salieron las cosas”.
David vive su sueño de jugar en Boca y así lo cuenta: “llegar acá fue impresionante, hasta el día de hoy no lo puedo creer” y agrega: “que te tengan en cuenta acá es muy importante y me pone muy feliz a mí y a toda mi familia que es la que me apoyó siempre”.
El 15 de noviembre de 2009, Alfio Basile lo hizo debutar ante Arsenal en el Viaducto, 10 días después de haber cumplido los 18 años. Y en la última fecha del pasado Clausura 2010, David jugó su segundo partido oficial, ambos como titular.
Está oportunidad de jugar y entrenar en primera, le da la chance de estar con los que eran sus ídolos. “Es increíble entrenar con Martín, Román, todos tan importantes y tan buenas personas”, confiesa. “Yo soy hincha de Boca, y antes venía a los entrenamientos y me tocaba estar del otro lado, que no nos dejen entrar, pelear por una firma, una foto y ahora estar de este lado es impresionante”, cuenta el defensor.
Para la gente que aún no lo conoce y no sabe cómo es su juego, él mismo se define: “Soy agresivo en la marca, me gusta anticipar, irme al ataque, ayudar al compañero, voy bien de arriba. Y con mucho huevo y traspirar la camiseta, que es lo que el hincha de Boca pide”.
Para el cierre, el juvenil dejó su deseo para el futuro: “Yo quiero afianzarme bien en primera. Estar en Boca ya es muy grande. Lo más fácil ya pasó, que es llegar, ahora lo más difícil es mantenerse”.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos