Boca le ganó el duelo de 16avos a Santamarina con un gol en offside de Pavón y se acercó un poquito más a la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores. Benedetto, de buen partido, abrió la cuenta de cabeza mientras que Michel marcó el tanto del empate parcial. Ahora, contra el Lanús de Almirón.
Un pasito adelante en la Copa, uno adelantado en el gol de la victoria. Así está Boca, atropellando rivales como puede es pos de conseguir esa tan ansiada clasificación a la próxima edición de la Libertadores, competencia a la que solamente accederá en caso de consagrarse bicampeón de la Copa Argentina.
Pavón se fue en soledad al gol en el momento más picante del partido, minutos después de que Michel lo empatara inesperadamente con un bombazo. Ni el línea Ernesto Uziga ni Silvio Trucco se dieron cuenta de que cuando salió el pase de Benedetto el 7 bravo estaba inhabilitado. Sí habían advertido antes un offside del 9 (marcaba el 2-0 de cabeza, correctamente anulado) y que la pelota se había ido de la cancha en la jugada que Pavón desbordó por izquierda y tiró el centro que rebotó en uno de los defensores de Santamarina y terminó adentro. En esas dos hubo aciertos arbitrales. No así en el penal que no le dieron a Tevez y en el gol que le anularon por offside a Bentancur en el primer tiempo.
Pero que el árbol no tape el bosque: Boca le ganó a Santamarina porque fue mejor, porque dominó el juego y las situaciones en gran parte del partido y porque no sufrió sobresaltos más allá del gol de Michel, un tremendo remate desde 30 metros que se coló por encima de Sara en una de las pocas llegadas que tuvieron los tandilenses. Aun sin un Tevez brillante, el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró en Pavón y Fabra (¡qué manera de pasar al ataque!) un tándem ideal para asistir a Benedetto, el 9 que juganado de 9 empezó a argumentar con goles por qué lo trajeron.
Ahora, ya en octavos, Lanús es el objetivo. Cuatro partidos separan a Boca del título y la clasificación. El camino todavía es largo, pero va un paso adelante.
LA SINTESIS DEL PARTIDO:
SANTAMARINA: Papaleo; Politano, Piñero, Aguirre, García Basso; Fredes, Zarate, Pierce, Cháves; Castro y Michel. DT: Mauricio Nosei.
BOCA: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Bentancur; Zuqui, Tevez, Pavón; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
GOL: PT 18' Benedetto (B). ST 26' Michel (S) y 32' Pavón (B).
CANCHA: Antonio Romero, Formosa.
ARBITRO: Silvio Trucco.
BOCA: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Bentancur; Zuqui, Tevez, Pavón; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
GOL: PT 18' Benedetto (B). ST 26' Michel (S) y 32' Pavón (B).
CANCHA: Antonio Romero, Formosa.
ARBITRO: Silvio Trucco.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos