Guillermo firmó su contrato con Boca como nuevo DT y trató de dejar de lado los sentimientos para centrarse de lleno en lo que será el partido con Racing. "Arrancamos de cero, en la misma posición que los demás. Los partidos de local de la Libertadores los tenemos que ganar", avisó.
"Primero quiero agradecer a Daniel y toda la directiva por pensar en nosotros por este paso que va a dar Boca. También quiero nombrar al Vasco. Ha dejado dos títulos y es importante. Agradecer a toda la gente que me ha ayudado en la carrera como jugador y DT. El paso en Lanús fue importante para que esté acá. Agradecido por esos tres años y medio". Esas fueron las primeras palabras de Guillermo Barros Schelotto ya como flamante entrenador azul y oro. Una nueva historia entre el Mellizo y Boca. Ya no como jugador, donde tuvo un exitoso paso con 14 títulos. Ahora será desde el banco, reemplazando al saliente Vasco Arruabarrena.
Sabiendo que tiene mucho por hacer y que corre en desventaja en cuanto a tiempo de trabajo por la inmediatez de los partidos por Copa y campeonato (Racing el jueves y River el domingo), el Melli manifestó: "Trataremos de dar lo mejor. Arrancamos de cero. A pesar de que Boca fue campeón, esa diferencia no la tiene con los demás. Arrancaremos en la misma posición de los demás. Trataredemos de ir de a poco. Jugaremos mucho. Y a medida que vaya pasando el tiempo trataremos de darles las cosas que creemos que les podemos dar".
Por su parte, el Mellizo contó cómo fue el proceso para convertirse en el nuevo DT. Desde el lunes, ya con el Vasco fuera, y la presentación de este miércoles: "En lunes a la noche nos juntamos. Lo unico que pensá fue cuál es el mejor entrenamiento para poner el mejor equipo para ganarle a Racing. Tuvimos muy poco tiempo para pensar. Ayer martes fue la reunión en la que decidimos aceptar, con el ofrecimiento de Daniel. Este miércoles trataremos de hacer una buena planificación, un buen entrenamiento y un buen partido. Después veremos la forma y la idea. La prioridad es hacer un buen partido. En la Libertadores de local tenemos que ganar".
¿El Súper? "No puedo mirar más allá. Es importante el partido de Copa, más allá de la importancia del clásico", respondió el ex delantero.
ADEMAS DIJO
Su idea: "La realidad es que las pruebas que uno pueda hacer o no, las vamos a hacer en los partidos. Tenemos muy pocos dias de entrenamiento".
Lo que representa y sus sentimientos: "Por la responsabilidad que uno se toma cada vez que tiene un trabajo, tanto como jugador o dt, es un desafio de mi vida. Cuando jugué, dirigí. Ahora lo tomo en ese sentido, con esa responsabilidad. Lo hemos tomdado con la misma responsabilidad, consiguiendo objetivos (...) Me reía un poco porque un amigo italiano me decía que tenía que sostener las emociones para poder desarrollar las ideas. Debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en lo que viene".
Lo que habló con Schiavi: "Hablé por el trabajo que hicieron el martes y decidir sobre el partido del jueves".
La palabra de Gustavo: "Lógicamente, ser los entrenadores de Boca es emocionante. Ver esta expectativa es emocionante. Debemos mantener la tranquilidad para desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma. Contentos de estar acá, de encontrarnos con gente del pasado y con gente nueva de poder llevar adelante esta tarea que pueda tener un final con un mismo deseo de conseguir y dejar cosas en esta institución".
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos