Bueno no mostró rencor con Orion, pero la mano viene pesada con el arquero a nivel sanción: el árbitro habría informado una falta muy fuerte, recibiría mínimo cinco fechas y hasta se perdería el superclásico en la Bombonera. Atajaría en la Copa...
En lo humano, una buena para Agustín Orion: Carlos Bueno no se mostró rencoroso y dijo que "no fue con mala intención", en una charla con Olé. Después del fortísimo cruce con la fractura de tibia y peroné del uruguayo, el arquero sólo habló de un choque y regresó con silencio público a Buenos Aires. Este martes se presentará en la práctica con la certeza de que no jugará el domingo contra su ex club, Estudiantes. Y todo apunta a que se viene una sanción pesada para el 1, de acuerdo con los antecedentes y por el informe del árbitro Patricio Loustau.
Desde Boca tratan de bajar la línea de que la sanción no será muy relevante, como lo dejó en claro el Vasco Arruabarrena. Y Marcelo London, dirigente del club, opinó que "no creo que sea una sanción que pueda pasar de una o dos fechas". Lo cierto es que la vehemencia de la infracción que generó la fractura y los antecedentes del Tribunal con consecuencias como ésta no ayudan para nada a Orion. Y la mano viene pesada, parece, aunque seguro que Boca se moverá para evitar una pena menos dura. Pueden ser cinco fechas, ya que el informe del juez no habla de último recurso sino de cómo impactó al rival. Encima, es reincidente, ya que también había sufrido roja directa ante Temperley. Al menos podrá seguir jugando en la Libertadores.
Oficialmente, las últimas sanciones con faltas de este tipo fueron de cinco fechas de suspensión. Le pasó a Muñoz (Newell's) en 2011, cuando fracturó a Sarmiento con un planchazo y justamente ahí dirigió Loustau. Otras sanciones de cinco: Sánchez Prette (Newell's), en 2009, por lesionar a Marcos Cáceres; en 2006, cinco a Germán Basualdo (Gimnasia) por rotura de ligamentos a Adrián Bastía, y en 2005, Esteban Buján por lastimar el tobillo de Rubens Sambueza.
Deberá ir a declarar Orion, está claro. Y desde el Tribunal pedirán para cumplir con la burocracia el informe de la lesión a San Martín: fractura, por la que Bueno fue operado. ¿Qué factura le pasarían al arquero? Estudiantes (local), Huracán (visitante), Chicago (local), Lanús (visitante) y River (en la Bombonera, el 11 de mayo) son los partidos que se perdería Agustín, en los que atajaría Sara. Sí, no podría decir presente en el superclásico.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos