Adrián Andrés Cubas (Aristobulo del Valle, Misiones el 22 de mayo de 1996), es un futbolista argentino. Juega de centrocampista defensivo y actualmente se desempeña en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División Argentina. Debutó el día 4 de mayo de 2014 con la camiseta de Boca Juniors jugando contra All Boys. Toda su familia paterna es paraguaya.
Garra, temperamento, producción de juego son las condiciones del 5 de la 8° División. Una verdadera promesa del fútbol argentino.
El vínculo entre “Cubitas” y la institución comenzó hace tres años cuando fue visto en una prueba realizada en su pueblo, Aristóbulo del Valle, Misiones. Todo cambió para Andrés desde ese momento. “Llegué a Boca tras una prueba en mi ciudad donde me vieron y decidieron que haga una prueba acá, en Buenos Aires. Estaba muy nervioso, me estaba mirando un grande como Boca” cuenta Cubas.
El juvenil reconoce que el primer año fue una etapa dura, sólo tenía 12 años y debía alejarse de su familia y de la tranquilidad de su pueblo para sacrificarse en el mundo Boca. Desde ese momento ya pensaba en llegar a ser un jugador del fútbol profesional.“En el primer año venía cada tres meses. Jugaba un partido y volvía para Misiones. De esta manera me fui adaptando hasta que al año siguiente tuve que quedarme definitivamente", cuenta y agrega: "Al principio iba al banco en AFA y jugaba en la liga con la Pre-Novena. En ese momento tenía ganas de volver, pero aguanté, tenía que esperar mi oportunidad. Al año siguiente ya en Novena, aproveché la posibilidad y empecé a jugar de titular”.
Las etapas más difíciles para el jugador de la categoría ´96 fueron pasando y se aproximaron momentos inolvidables. Uno de ellos fue el que hizo la delegación de Boca en su visita a Inglaterra para disputar la “Manchester United Premier Cup”, en el mes de agosto, torneo que se clasificó ganándole a River en la final para acceder a dicha competencia. “La experiencia fue muy buena, positiva. Viajar, disfrutar, jugar al fútbol son cosas muy lindas que me tocan vivir como futbolista de Boca. También fue importante para darnos cuenta estábamos parados ante los mejores”, recuerda el mediocampista.
¿Tu espejo como jugador?
Mascherano. Es unos de los mejores en mi puesto. Me gusta la manera en que recuperar la pelota, el sacrificio en cada jugada.
¿Jugarías de central como él en el Barcelona?
No (rotundo), mi lugar en la cancha es el mediocampo.
¿El equipo como está?
El grupo está bien, el año pasado perdimos la chance de salir campeones, pero este año vamos por la revancha. El objetivo es ser primeros, y para eso estamos trabajando.
Los juveniles se encuentran a tres unidades del puntero, Banfield y comparten la segunda posición con River.
¿Un sueño a corto plazo?
Salir campeones con los chicos, seguir en Boca y en el futuro llegar a primera.
Para ser un jugador completo, ¿En qué crees que tenés que mejorar?
Tal vez lo que me falta es hablar más dentro del campo de juego, tener más confianza en mí mismo. Lo anímico juega mucho, hay que tratar de estar bien de la cabeza para jugar. Ahora estoy bien, ya que tengo mucha contención por parte de mi familia y de mis representantes.
“Cubitas” tiene claro lo que quiere para su futuro por eso trabaja y se esfuerza día a día. “Para llegar a primera hay que trabajar siempre al máximo, es importante mantener la humildad siempre, tener condiciones, pelearla en cada circunstancia y mucho sacrificio” concluye la promesa.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos