22.03.2013 | El volante de Boca fue sometido a una artroscopía debido a la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda. El "Pichi" tuvo que dejar la cancha anoche a los 25 minutos del segundo tiempo del partido que los "xeneizes" le ganaron 4-0 a Excursionistas por la Copa Argentina.
El mediocampista de Boca Cristian Erbes estará ausente de las canchas por un plazo que, en principio, se estima de entre 45 y 60 días, por la rotura de un menisco sufrida en el partido contra Excursionistas por la Copa Argentina.
El parte médico oficial consignó que Erbes sufrió la "ruptura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda", por lo cual se le realizó una artroscopia en el Sanatorio Agote, a las 11.30 de hoy, con resultado satisfactorio.
Desde temprano las versiones en torno de la lesión del mediocampista, uno de los jugadores de Boca de mejor rendimiento en los últimos partidos, fueron numerosas y las más pesimistas indicaban que había un compromiso ligamentoso.
Después de la operación llevada a cabo por el doctor Jorge Batista y al comprobarse que no había lesión ligamentaria, en el cuerpo técnico se recuperó en parte la tranquilidad ya que la inactividad será menos extensa de lo que pudiera haber sido.
De todas maneras, oficialmente no se dio a conocer por cuánto tiempo podría estar Erbes ausente de las canchas y las estimaciones surgen de lo que por lo general demanda ese tipo de lesión.
La lesión se produjo en el segundo tiempo, en una jugada en que el volante central fue a trabar con Juan Fontenla, de Excursionistas, y acusó inmediatamente un dolor que obligó a su reemplazo por Leandro Somoza.
Erbes había sido víctima en el primer tiempo de una violenta infracción por parte de Darío Carpintero, de inmediato expulsado sin amonestación previa, pero esa acción nada tuvo que ver con la posterior lesión.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos