El flamante presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó ayer que “se van a respetar” todos los contratos de los jugadores del plantel superior que firmó la administración anterior, incluido el más oneroso de todos, el de Juan Román Riquelme.
El capitán del equipo auriazul tiene un vínculo vigente hasta mediados de 2014, que en su momento derivó en la renuncia del propio Angelici, por entonces tesorero de la entidad.
“No me opuse a Riquelme, pero sí a la duración del contrato. Además, dije que los clubes argentinos no debiéramos realizar compromisos en dólares cuando todos los ingresos son en pesos”, advirtió Angelici, al recordar que su etapa como tesorero boquense hizo una oposición férrea a la realización de un contrato por cuatro años para Riquelme.
Sin embargo, la relación entre ambos por el momento es una incógnita, habida cuenta de que deben convivir dos años más en el seno del club y con Angelici en una posición más dominante.
En los días previos, Riquelme había dicho que le daba “lo mismo” quien triunfara en las elecciones, más allá del esfuerzo que hizo Jorge Amor Ameal para lograr la renovación de su contrato.
“Lo más difícil en Boca es separar la pasión del hincha y la responsabilidad que hay que tener como dirigente a la hora de firmar un contrato”, explicó sobre el tema.
“Riquelme va a seguir en el club porque tiene contrato hasta 2014. Es el mejor jugador de Boca. Esperemos que se recupere bien, que juegue en el nivel que lo hizo en los primeros partidos y que ayude a seguir ganando campeonatos”, afirmó el empresario de juegos de azar.
Asimismo, admitió que solicitará “consejos” a su fogonero principal, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, porque fue “el presidente de Boca más exitoso”.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos