“Trataremos de aprovechar la ventaja de tenerlo”
Aprovechando su estadía en Mar Del Plata, Julio César Falcioni habló, largo y tendido, con el diario La Capital de La Feliz. Allí, el DT Xeneize tocó todos los temas que tienen que ver con el presente y el futuro …
Aprovechando su estadía en Mar Del Plata, Julio César Falcioni habló, largo y tendido, con el diario La Capital de La Feliz. Allí, el DT Xeneize tocó todos los temas que tienen que ver con el presente y el futuro de su Boca e insistió que el único objetivo que tiene en mente es salir campeón.
Además, manifestó su deseo de contar con Walter Erviti, elogió a Juan Román Riquelme y, por ahora, descartó la línea de tres. Además aseguró que todos arrancan de cero y que los partidos que el Xeneize jugará en el verano servirán para “verlos en acción, sin prejuzgar”.
A continuación, los párrafos más destacados de la extensa nota que JC le dio el tradicional diario marplatense.
El técnico se refirió a su trayectoria y repasó los pasos que dió antes de llegar al banco Xeneize:
“Yo digo que he sido muy afortunado en mi carrera. Pasé por más equipos como técnico que como jugador. Por jugador he pasado por muy pocos equipos. Y en todos me trataron bien, pero yo traté de mostrar siempre responsabilidad y seriedad también. Se fueron dando las cosas y llegar a Boca es indudablemente lo máximo”.
“Nos vamos dando cuenta en el día a día, en el cariño de la gente, en la foto, en el autógrafo, en el saludo en la calle permanente. Y seguramente cuando estemos conviviendo y trabajando y cuando se jueguen los partidos será mucho más notorio, pero de por sí ahora me siento seguro, tranquilo, y sabiendo que el hincha de Boca desea, espera, que hagamos las cosas bien”.
“Yo dirigí equipos con distintas prioridades, algunos con la necesidad de salvarse del descenso, de hecho cuando me tocó dirigir a otro grande, como Independiente, estaba a cuatro puntos de la promoción. Cuando me tocó estar en Vélez estaba mucho más liberado y conseguimos una clasificación a la Libertadores y la Mercosur en ese momento. Me tocó un Olimpo que recién ascendía y el objetivo cumplido fue el armado de un colchón de puntos para tratar de mantenerse en la categoría. Las posiciones y las metas fueron diferentes, y también los resultados. Hubo algunos excelentes resultados, algunos muy buenos y otros regulares”.
“Trataremos de aprovecharlo al máximo. Trataremos de que él esté bien, de que se sienta cómodo, de que se prepare bien, porque viene de un semestre en el que no pudo tener continuidad por lesiones, y trataremos de armar un equipo a la altura de lo que necesita Boca y de los jugadores que tiene”.
“Seguramente jugaremos con un 4-3-1-2. Yo ya lo dije hace un tiempo. Que el que tenía la posibilidad de contar con Riquelme jugaba con ventaja. El que tiene a Riquelme juega con ventaja. Ahora lo tenemos nosotros, trataremos de aprovechar esa ventaja”.
“En este fútbol a veces tenés que partir el equipo. En 5-5. Algunos dicen que el 6-4 es lo más aconsejable, es decir seis para defender y cuatro para atacar. En el Banfield que salió campeón partíamos el equipo en 5 y 5. Una línea de cuatro bien delimitada y un cinco tapón para defender y el resto volantes de salida con perspectivas de llegada, más los dos puntas. Pero eso depende de las características de los jugadores, de la ocupación de los espacios. Y de la fisonomía y el equilibrio que el equipo vaya adoptando en la medida que pasen los días de trabajo. Pero creo que el ideal para este Boca es jugar con un 6-4, seis para defender y cuatro para atacar”.
“Erviti sería el ideal. Walter, por sus características de juego, por su dinámica, por su presencia, por su personalidad, sería el jugador ideal para cumplir esa función”.
“Empezamos en Casa Amarilla, continuamos en Tandil y jugamos en Mar del Plata para ir dándole oportunidad a los jugadores para ver su desenvolvimiento, quiero verlos aquí en acción sin prejuzgar. No por lo que hicieron antes. No por lo que he visto yo antes. Y desde ahí tomar las decisiones que sean las mejores”.
Sobre el futuro inmediato, el DT aseguró:Por otro lado insistió en que Walter Erviti es el “socio ideal” para Riquelme e insistió con la importancia de tenerlo en sus filas:El DT también habló de cómo piensa parar a sus jugadores en la cancha. En ese sentido, descartó, al menos a priori, la polémica línea de tres:También se deshizo en elogios para Juan Román Riquelme, el cerebro creativo del Boca que JC se imagina:A diferencia de Borghi, Julio César Falcioni reconoce la existencia del Mundo Boca, del que dice que no lo asusta y resaltó que siente el apoyo del hincha:“La idea, como aspira todo técnico, es lograr un equipo equilibrado. El equilibrio nace en la generación de espacios, nace en el cerramiento de espacios, en el desdoblamiento de las participaciones ofensivas y defensivas. Todo eso necesita trabajo, esfuerzo, día a día, fortalecimiento a partir de los resultados. Ojalá estemos capacitados para darle al grupo todo lo que el grupo necesita”.
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos