Home » » Carlos Ischia asumió como Director Técnico de Boca Juniors.

Carlos Ischia asumió como Director Técnico de Boca Juniors.

La sala de conferencias de la Bombonera lucía tan poblada como hacía mucho tiempo no ocurría. Más precisamente desde el inicio del segundo ciclo de Carlos Bianchi, en diciembre de 2002. Cerca de 250 personas entre periodistas, dirigentes, hinchas y colados mostraron ansiedad por conocer las sensaciones del flamante entrenador de Boca, tras el alejamiento de Miguel Angel Russo. Una multitud se agolpó en el segundo piso del estadio. A las 20.02, Carlos Ischia, el elegido por el presidente Pedro Pompilio para ocupar uno de los cargos más anhelados y exigentes de nuestro país, ingresó en la sala planificadamente vestido para la ocasión: un impecable traje azul con camisa amarilla. Tras acomodarse en una silla, inmediatamente se reencontró con rostros que ya conocía de su pasado en el club, como colaborador del Virrey, desde julio de 1998 hasta diciembre de 2001. "Mírenme la cara de felicidad, lo dice todo… Es una satisfacción enorme volver a este club, a los lugares donde uno ya estuvo", fue la primera frase del ex técnico de Rosario Central, Vélez y Gimnasia La Plata.

Ischia reconoció que sólo hoy se pondrá en funciones; evaluará el plantel y el lugar elegido para realizar los trabajos de pretemporada. "Es mi primer día y no tengo precisiones. Los jugadores de Boca son muy codiciados, pero esperamos contar con la mayoría. Vengo con muchas ganas, muchos deseos, es todo positivo. Esta será una linda obligación", afirmó el hombre calvo, que nació el 28 de octubre de 1956, en la Capital Federal.

Sin dudas, será el mayor desafío en la carrera del entrenador y él mismo lo admite: "Este es el logro más grande que un director técnico puede tener en este país y uno de los más importantes del mundo. Siempre me sentí bien en las otras instituciones, pero esta será mi mayor responsabilidad. Es la apuesta más linda que tuve; es comparable a la que a fines de 1992 me hizo Carlos (por Bianchi) para acompañarlo en Vélez. A los hinchas les puedo decir que cuando uno llega a Boca sabe que la única letra que sirve es la "G", de ganar, ganar y ganar. El objetivo es ganar la Libertadores para volver a Japón y tener revancha en el Mundial de Clubes".

¿Cómo jugará el equipo xeneize? Lo único que Ischia añora es lo siguiente: "Ojalá que sea superior a los rivales y que juegue lo mejor posible. Quiero un equipo que se identifique con la gente", comentó y en cuanto al sistema táctico agregó: "Defendí con tres o con cuatro, pero soy abierto a todos los sistemas tácticos y en cuanto al tema de la edad también. El promedio de edad de Milan fue elevado y quedó demostrado que así y todo alcanzaron el éxito. Todos tienen que saber atacar y defender".

La presentación del reemplazante de Russo estuvo matizada con muchos aspectos bianchistas . Por empezar, Mauro, el hijo del Virrey, estuvo presente en la sala de conferencias. Ischia, en más de una oportunidad, debió escuchar preguntas sobre la influencia de Bianchi en su labor. Siempre se mostró eternamente agradecido; incluso dijo que no sería un obstáculo en un eventual regreso. "Siempre charlo con él y estuvo en una parte de su espaldarazo el empujón final para haber llegado acá. Para mí, Carlos va a seguir siendo mi jefe. Y si en algún momento se da que puede llegar a Boca, yo voy a aceptarlo, porque si no lo hiciera, sería un ridículo. Si mi llegada sirve para acercarlo a él, bienvenido sea", añadió Ischia, que confirmó que el plantel se juntará el 7 del mes próximo y dos días después comenzará con la pretemporada en la Posada de los Pájaros, en Tandil. No le gustan las comparaciones: "Hacer comparaciones no me gusta; además, estaría en una situación despareja con Bianchi por el éxito que tuvo siempre".

Sabe que tendrá que tratar con un plantel lleno de figuras, pero eso no lo achica : "Hay futbolistas muy importantes y a algunos tendré que mimarlos como si fuera su padre. Hay jugadores muy buenos y otros que se sumarán de las inferiores".

Fue muy diplomático cuando le preguntaron por la opinión de Diego Maradona, que dijo que Ischia "no le gustaba" como entrenador: "Simplemente yo tengo que estar dispuesto a escuchar todas las opiniones. Por más que haya dicho eso, no me va a quitar la admiración que siento por él, el mejor que interpretó el juego en una cancha. No me puedo poner a discutir. Su opinión siempre es valorable porque ve muy bien el fútbol. Mi función es trabajar para dejarlo conforme".

Ischia se mostró muy confiado, pero al mismo tiempo consciente de la responsabilidad que deberá afrontar. "Será la apuesta más importante hasta el último día de mi vida", repitió. Como para demostrar en qué escalón de su trayectoria ubica este desafío.
Share this article :

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ARRITMIA XENEIZE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger